En el enfrentamiento cayeron abatido los jóvenes identificados como Carlos Alberto Guzman - Albertico- de 19 años y uno solo identificaco como "El Capitaleño", a quienes según la Policía Nacional se les ocuparon dos pistolas, una de ella, propiedad del agente policial Ricardo Pérez Ferreras, quien fue despojado el pasado miércoles .
Guzmán, residía en la Calle Capotillo número uno, del sector de Villa Esthela, mientras que se desconocen las generales de El Capitaleño, ya que era oriundo de la ciudad de Santo Domingo.
El director Regional Sur de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, aseguró que los dos fallecidos son los mismos que supuestamente asesinaron al raso de esa institución Wilkins Beriguete Polanco, de 21 años, el pasado sábado cuando compartía con familiares y amigos en su casa del sector Riochil, hiriendo, además, a su padre Alejandro Beriguete, de 60 años, y a su primo Franklin Gómez Beriguete, de 40.
Según el general Báez Aybar en poder de los dos jóvenes fue ocupada la pistola Taurus, calibre 9 milímetro, asignada al raso Pérez Ferreras y un revólver, armas con las que alegadamente enfrentaron a la patrulla que los buscaba e hizo contacto con ellos quienes respondieron la agresión. Las armas están en poder las autoridades.
El hecho de sangre sucedió en la Calle Delicia en el barrio Baitoita de esta localidad, pasado de las 9 :00 de la noche de este jueves.
Los dos jóvenes fueron llevados muertos a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta comunidad, en una unidad de la uniformada.
El legista de esta ciudad, Miguel García Ortiz, dijo que los dos recibieron múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte.
A la morgue se presentó el teniente coronel Julio César Florián Méndez del Departamento de Investigaciones Criminales, quien dirigió el operativo.