
El general Nelson Rosario dijo que según las declaraciones que dio a los investigadores Darlin Franco, de 18 años, él distribuyó entre sus compañeros más de 600 mil pesos de los que se encontró y se quedó con 971 mil pesos, de los cuales los policías le ocuparon unos 700 mil.
“Los policías niegan que se hayan quedado con el dinero, por tanto la comisión los puso a disposición de la justicia para que determine la responsabilidad penal”, dijo Rosario.
Aunque el funcionario no suministró los nombres de los agentes que fueron suspendidos tras una investigación de Asuntos Internos de la Policía, se había informado que se trataba del mayor José Francisco Valera, el capitán Luis Medrano y el teniente coronel José de Oleo Herrera.
“La dirección de Asuntos Internos recomendó que sean puestos a disposición de la justicia ordinaria para que respondan sobre la responsabilidad penal que puedan tener en el caso”, puntualizó.
Dijo que pasado ese proceso podrían ser cancelados de la Policía, para cuyo caso será apoderado el Consejo Superior Policial.